Oir en Vivo
“Titanic Museum” ofrece un viaje al pasado desde Tennessee

Source: Telemundo Columbus-Indy/Elvia Skeens 

Una aventura familiar para compartir con los peques antes de que terminen las vacaciones de verano

PIGEON FORGE, Tennessee (LMN-Digital) — Si ha escuchado hablar de una exhibición itinerante que muestra artefactos del Titanic, pero aun no ha llegado a su ciudad, qué le parece si antes de que los peques regresen a la escuela planifica un paseo al pintoresco pueblo de Pigeon Forge en las montañas de Tennessee.

Aquí se encuentra el Titanic Museum, una réplica del transatlántico británico RMS Titanic, de la línea naviera White Star Line que ofrece un viaje al pasado desde los Apalaches.

Vivencia imperdible  

La experiencia inmersiva revive el momento en que zarpó de Southampton, Inglaterra, el 10 de abril de 1912, para recorrer Francia e Irlanda en su ruta hacia América del Norte, pasando por Canadá y culminar en Nueva York, un destino en el que jamás logró anclar.

La aventura histórica facilita un recorrido en tiempo real a través de los niveles de clase social, propios de la época de 1900, tal como se narra en la historia de amor de la película Titanic (1997) protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Al llegar al sitio, el cual se considera como una de las exhibiciones más grandes del Titanic en el mundo, usted sentirá como –desde que la tripulación le da la bienvenida en la puerta– el tiempo empieza a retroceder frente a cientos de piezas auténticas, diarios, talismanes, cartas de pasajeros, restos de muebles, equipajes, vestuarios y tantas pertenencias recuperadas del gigantesco navío que se hundió al chocar con un “iceberg”, la madrugada del 15 de abril de 1912, con sólo cinco días de recorrido.  Era su viaje inaugural.

Por preservar los derechos de propiedad de las piezas y de las fotografías tomadas por el equipo de exploración durante los viajes submarinos, se prohíbe el uso de cualquier dispositivo como cámaras, tabletas o celulares.

Pero, una vez dentro usted no lo necesitará captar imágenes porque todo se ha recreado de tal manera que jamás olvidará ni un solo detalle de esta maravillosa experiencia.

Explorando contrastes

El museo le lleva hasta las más majestuosas estructuras donde se reunía la primera clase, con todos sus lujos y atención especial.

Se ubicaban en la parte superior del trasatlántico, con vistas desde los balcones, salones de baile, restaurantes, gimnasio y acceso a una terraza, en la que había sillas mecedoras de madera.  Una de estas, se puede admirar en la exhibición.

La segunda clase, con accesos más limitados, también gozaba de ciertos privilegios y atención, pero la tercera, era un grupo marginado, ubicado en la zona de carga que compartía baños y espacios con los animales.

Momento estremecedor   

Una de las vivencias más reales es cuando se camina hacia el sitio que recrea el instante del choque con el imponente bloque de hielo.

El momento es tan único que se siente la temperatura gélida, el impacto y los momentos de desesperación.

El Titanic Museum está ubicado en la avenida principal de Pigeon Forge, en la ruta turística hacia Gatlinburg. Su monumental estructura acapara la atención de los visitantes en el corazón de todas las atracciones.

Titanic Museum, 2134 Pkwy., Pigeon Forge, TN 37863

 

“Titanic Museum”, un viaje al pasado desde Tennessee   was originally published on telemundoindy.com

1. Visita obligatoria

Visita obligatoria Source:Telemundo Columbus-Indy/Elvia Skeens

Un letrero luminoso da la bienvenida al Museo del Titanic, en Pigeon Forge, Tennessee. 

2. ¡Listos para zarpar!

¡Listos para zarpar! Source:Telemundo Columbus-Indy/Elvia Skeens

Pases de abordaje, con nombres de pasajeros del RMS Titanic.  Al final del recorrido, usted descubrirá si murió en la tragedia o sobrevivió.

3. Tamaño y peso original

Tamaño y peso original Source:Telemundo Columbus-Indy/Elvia Skeens

Réplica que muestra el tamaño y peso original del ancla central del trasatlántico RMS Titanic.  Es el lugar favorito para las fotografías. 

4. Impacto de hielo

Impacto de hielo Source:Telemundo Columbus-Indy/Elvia Skeens

Área exterior que dramatiza el “iceberg” contra el que chocó el trasatlántico RMS Titanic, el 15 de abril de 1912.  Una vez dentro, los visitantes pueden “sentir” el momento. 

5. Estructura imponente

Estructura imponente Source:Telemundo Columbus-Indy/Elvia Skeens

El Museo del Titanic, en Pigeon Forge, Tennessee, se encuentra en la avenida principal, en el corazón de todas las atracciones.

6. Recuerdo imborrable

Recuerdo imborrable Source:Telemundo Columbus-Indy/Elvia Skeens

Réplica de las embarcaciones que sirvieron para salvar la vida de niños y mujeres, mientras el RMS Titanic se hundía, el 15 de abril de 1912.