¿Cómo afectará el centro de Indiana la tormenta invernal?

INDIANÁPOLIS, Indiana (LMN-Digital) — Hasta ocho pulgadas de nieve se esperan durante el fin de semana tras el paso de un fuerte sistema invernal por el centro de Indiana. En consecuencia, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) con sede en Indianápolis ha emitido una alerta que se mantendrá activa del 24–25 de enero, pero las temperaturas extremas se prolongarán toda la semana.
Desplazamiento
“Se esperan nevadas desde la noche del sábado hasta el domingo, a medida que la tormenta invernal se desplace hacia el sur. Los detalles exactos aun son impredecibles, pero aumenta la probabilidad de acumulaciones significativas de nieve, afectando el transporte, especialmente cerca o al sur de la I-70”, destaca el sitio web del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Indianápolis.
Mayores efectos
“Las nevadas se extenderán de norte a sur por el centro de Indiana el sábado, intensificándose entre la noche del sábado y la mañana del domingo. Disminuirán gradualmente el domingo por la tarde y durante la noche”, pronostica la regional del NWS.
Temperaturas extremas
La alerta por temperaturas extremas abarca gran parte del centro de Indiana a partir de la 1 a.m. del viernes 23, ampliándose hasta el sábado 24 a las 10 a.m.
La sensación térmica podría descender hasta los -21 grados –advierte el NWS– y el frío extremo persistirá la próxima semana.
Medidas de precaución
Las condiciones peligrosas por exposición al frío amenazan desde la noche del jueves 22 de enero hasta la próxima semana.
El NWS recuerda prestar atención a síntomas y señales de alerta ante cuadros de hipotermia o congelación que se pueden presentar “en la piel con tan solo 30 minutos de exposición a -15° y en 20 minutos a -20°”.
Para evitarlo, las personas deben abrigarse con varias capas de ropa térmica y limitar el tiempo que permanecen al aire libre durante los próximos días.