Indiana en alerta: ratones e insectos en otoño

Indiana en alerta: ratones e insectos entran a hogares en otoño
Con la llegada de la cosecha de otoño en Indiana, expertos advierten que los hogares podrían recibir visitas indeseadas de plagas desplazadas de los campos. Ratones, ratas y diversas especies de insectos suelen abandonar sus madrigueras cuando los tractores alteran el terreno durante la recolección de maíz, soja y otros cultivos. Los especialistas recomiendan prestar atención a signos como ruidos, agujeros en paredes o restos de comida, que podrían indicar actividad dentro de la vivienda.
El entomólogo Marc Potzler explicó que además de roedores, insectos como mariquitas, chinches hediondas o moscas de racimos pueden entrar a los hogares en busca de refugio, comida y agua. Detectarlos no siempre es fácil, pero observar el exterior de la casa en días cálidos puede alertar sobre un posible intento de invasión cuando bajen las temperaturas. Prevenir, asegura, es más eficaz que eliminar, lo que implica reparar grietas, reforzar mosquiteros y mantener puertas cerradas.
Potzler advirtió que muchos insectos están adaptados al frío y pueden sobrevivir dentro de paredes o áticos hasta reactivarse en primavera. Por ello, aconseja tomar medidas antes de que las temperaturas nocturnas desciendan a 10 °C (50 °F) o menos, momento en el que las plagas ya suelen haberse instalado. Aunque existen rodenticidas y productos de venta libre, el experto insistió en que mantener una casa cerrada y un jardín ordenado sigue siendo la mejor defensa.
Indiana en alerta: ratones e insectos en otoño was originally published on telemundoindy.com