¡Cuidado con los peques en piscinas, lagos y balnearios!

Todavía quedan algunas semanas de vacaciones veraniegas mientras el mes de agosto continúa como uno de los más calurosos de la temporada. Y es, justamente, la temperatura sofocante lo que motiva a buscar entretenimiento para los peques en piscinas, centros acuáticos, lagos o balnearios.
Sin embargo, es muy importante que durante esas visitas a lugares de diversión acuática usted tome medidas de precaución a fin de evitar accidentes.
¿Sabía usted que, según reportes de la USA Swimming Foundation (Fundación de Natación de los Estados Unidos) el ahogamiento lidera las fatalidades en niños de uno a cuatro años y es la segunda causa de muerte relacionada con lesiones en menores hasta los 14 años?
De acuerdo con datos estadístico de esta organización, anualmente esto representa un promedio de 4 012 decesos por ahogamiento no intencionales en piscinas públicas, residenciales o centros acuáticos, pero cuando los adultos asumen la entera responsabilidad de mantener a los niños bien vigilados, estos casos son “100% prevenibles”.
La campaña “Seguridad en Piscinas” de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) motiva a los padres a tomar acciones preventivas recomendando que:
- Enseñe a sus hijos a nadar
- Asegúrese de que siempre usen flotadores y chalecos salvavidas
- Nunca deje a un niño solo dentro del agua
- No use su teléfono, ni se distraiga mientras supervisa a los menores.
- Aprenda técnicas de respiración cardiopulmonar (CPR, por sus siglas en inglés).
¡Cuidado con los peques en piscinas, lagos y balnearios! was originally published on telemundoindy.com