Oir en Vivo
Close
Snowfall over Cologne

Source: picture alliance / Getty

WIBC .- Se espera que la nieve comience a caer entre la mañana y la tarde del viernes y continúe hasta la tarde, lo que podría afectar el tráfico vespertino.

“No creo que veamos tanta nieve como la que cayó del domingo al lunes, pero aún así tendrá un impacto”, dijo Tara Hastings, meteoróloga de WISH-TV. “La nieve caerá durante la hora pico de la tarde, lo que podría crear condiciones resbaladizas. Estamos pronosticando entre 1 y 3 pulgadas de nieve”.

Las áreas al sur de Indianápolis, incluidas Bloomington y más al sur y al este, podrían recibir de 3 a 5 pulgadas de nieve.

“El viento no será tan fuerte como con el último sistema, por lo que no deberíamos ver tanta nieve arrastrada y acumulada”, dijo Hastings. “La nieve creará condiciones resbaladizas el viernes por la noche. Con suerte, al saber que va a nevar, la gente podría considerar salir un poco antes”.

Se espera que la nieve continúe cayendo durante la tarde del viernes y disminuya alrededor de la medianoche.

“Nuestra advertencia de clima invernal comienza a las 4 a.m. del viernes y dura hasta las 4 a.m. del sábado”, agregó Hastings. “El Servicio Meteorológico Nacional emite estas advertencias en función de las cantidades de nieve y los posibles impactos”.

Después de que la nieve del viernes se despeje, es posible que haya nevadas ligeras el domingo por la noche hasta la madrugada del lunes, pero no se espera una acumulación significativa.

Hasta ahora esta temporada, Indianápolis ha recibido 8.7 pulgadas de nieve, 5.5 pulgadas más que el promedio para esta época del año.

Se espera que la nevada del viernes dificulte el tráfico nocturno fue publicado originalmente en telemundoindy.com