Hombres o mujeres, ¿quiénes son más infieles?

Source: Prostock-Studio / Getty
La infidelidad es un término que se utiliza para describir la acción de traicionar la confianza o lealtad en una relación, generalmente de carácter romántico o intimo, al involucrarse de manera secreta o engañosa con otra persona. Puede tomar diversas formas, pero generalmente implica comportamientos o acciones que contradicen los acuerdos o expectativas establecidos en la relación, como la exclusividad intima o emocional
Es de mencionar que existe otro tipo de infidelidad, pues con la proliferación de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería, la infidelidad digital se ha vuelto más común. Puede incluir coquetear en línea, intercambiar mensajes fuertes o románticos, o mantener conversaciones secretas con alguien que no es la pareja.
Durante mucho tiempo se ha dicho y concebido en general que los hombres son, por norma general, más infieles que las mujeres. sin embargo, esta es una percepción que parece estar cambiando, esto debido a que un reciente estudio de la Universidad Estatal de Missouri, en Estados Unidos (mismo que estuvo principalmente liderado por mujeres) concluyó que las mujeres son más propensas a cometer una infidelidad que los hombres.
La ciencia ha revelado que en realidad son las mujeres las que luchan más contra la monogamia, esto en parte por el modelo social en el que las mujeres son constantemente el centro de propuestas y alternativas de relaciones formales y no formales por un gran número de hombres.
Además, esta investigación encabezada por diversas antropólogas de la universidad antes citada remarcan que la idea de que las mujeres presentan una libido o deseo intimo menor es errónea, ya que ellas anhelan la variedad sexual igual o incluso más que los varones, por lo que aumentan las probabilidades de infidelidad.