Debby se debilita a tormenta tropical tras tocar tierra en Florida

Source: Joe Raedle / Getty
El huracán Debby tocó tierra en la región de Big Bend, Florida, el lunes por la mañana, con pronósticos que indican la posibilidad de lluvias récord, inundaciones catastróficas y marejadas ciclónicas potencialmente mortales a medida que avanza lentamente por el norte del estado, antes de detenerse en las regiones costeras de Georgia y Carolina del Sur.
La tormenta, de categoría 1, hizo su entrada cerca de Steinhatchee, una pequeña comunidad en el norte de Florida con menos de 1,000 residentes en la costa del Golfo de México. Con vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora y desplazándose hacia el noreste a 10 millas por hora, el Centro Nacional de Huracanes en Miami advirtió sobre su potencial destructivo.
Aunque Debby tocó tierra en una de las áreas menos pobladas de Florida, los meteorólogos alertaron sobre posibles inundaciones catastróficas en Florida, Carolina del Sur y Georgia debido a las intensas lluvias. Cerca de 214,000 clientes en Florida se encontraban sin electricidad el lunes por la mañana, según PowerOutage.com.
Además, se emitieron alertas de tornado para ciertas zonas de Florida y Georgia el lunes. Se prevé que Debby se desplace hacia el este sobre el norte de Florida y luego se detenga sobre las regiones costeras de Georgia y Carolina del Sur, trayendo consigo lluvias récord que podrían alcanzar hasta 30 pulgadas a partir del martes.
Las autoridades también advirtieron sobre una marejada ciclónica potencialmente mortal a lo largo de la costa del Golfo de Florida, con inundaciones de seis a 10 pies previstas para el lunes entre los ríos Ochlockonee y Suwannee.
Debby se debilita a tormenta tropical tras tocar tierra en Florida fue publicado originalmente en telemundoindy.com